VALÈNCIA. Las alergias, el asma y la contaminación del aire afectan negativamente a cientos de millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Alergia.
Es por eso que Volvo Cars está tomando medidas para ofrecer a sus clientes una calidad del aire cada vez mejor dentro de sus últimos automóviles a través de la purificación del aire de vanguardia, ayudando a las personas a respirar un aire más limpio.
Volvo Cars cree que el aire limpio ofrece múltiples beneficios desde el punto de vista de la salud y la seguridad personal y continuará realizando mejoras adicionales en esta área a medida que desarrolle sus automóviles.
El filtro de aire avanzado, parte de la última tecnología de purificación de aire disponible en los nuevos modelos de las series 90 y 60, ha sido CERTIFICADO como apto para el asma y las alergias por Allergy Standards Limited (ASL), eliminando hasta el 99,9 % de los alérgenos del polen de hierba, árboles y malas hierbas. del aire entrante.
Allergy Standards Limited (ASL) es un programa de certificación independiente que ayuda a los consumidores a identificar productos adecuados para personas con asma y alergias.
“Al ayudar a nuestros clientes a mejorar la calidad del aire dentro de su automóvil Volvo, ayudaremos a reducir los efectos adversos para la salud asociados con la contaminación del aire, los alérgenos y las partículas finas”, dijo la Dra. Maria Bernander, experta en efectos para la salud de los ocupantes de Volvo Cars. “Además de los beneficios para la salud personal, los estudios han demostrado que el aire más limpio también puede ayudar a aumentar la concentración, lo que puede ayudarlo a mantenerse más concentrado durante el viaje”.
Además, los conductores de los últimos automóviles Volvo* podrán evaluar si purificar el aire en la cabina de su automóvil con la ayuda de datos en vivo que muestran los niveles reales de polen y calidad del aire en el exterior en la pantalla central del automóvil. Esta aplicación desarrollada internamente convierte a Volvo Cars en el primer fabricante de automóviles en proporcionar datos en vivo de los niveles de polen en exteriores a los conductores.
“Al probar y desarrollar regularmente las funciones de purificación de aire en nuestros automóviles, podemos aumentar nuestra ventaja competitiva al ofrecer una experiencia de manejo más cómoda y saludable”, dijo Anders Löfvendahl, experto técnico en calidad del aire de la cabina y propietario de la función.
Los automóviles equipados con la última tecnología de purificación de aire de la compañía también vienen con un sensor, lanzado a nivel mundial en 2020 como una característica primicia mundial en los automóviles Volvo, que mide los niveles de PM 2.5 dentro de la cabina y permite a los clientes compararlos con los niveles externos.
Indicando la cantidad de partículas finas en el aire, los niveles de PM 2.5 son una medida ampliamente utilizada para medir la calidad del aire. A nivel mundial, muchas áreas urbanas sufren niveles de PM 2,5 que superan los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud, lo que subraya la necesidad de minimizar su impacto.
Gracias a un filtro a base de fibra sintética y a la ionización del filtro de aire avanzado de Volvo Cars, hasta el 95 % de todas las partículas PM 2,5 se mantienen fuera de la cabina en nuestros modelos de las series 60 y 90.
Además, el filtro de aire avanzado puede eliminar más del 97 por ciento de los virus en el aire que intentan ingresar a la cabina a través del filtro de aire y eliminar los niveles virales existentes en el vehículo hasta en un 95 por ciento. Los resultados de pruebas recientes realizadas por el instituto independiente de investigación y pruebas austriaco OFI muestran que la eficiencia de filtración viral de su filtro e ionizador hace que la tecnología sea altamente efectiva contra los virus en el aire.