GRUPO PLAZA

Volvo Trucks logra una reducción del consumo de combustible del 18% con la tecnología 'I-Save'

2/01/2023 - 

MADRID (EP). Volvo Trucks ha logrado reducir un 18% el consumo de combustible en su modelo de camión FH gracias a la introducción de la tecnología de ahorro de carburante 'I-Save', según la comparación de los resultados obtenidos en la última prueba realizada por la revista alemana 'Trucker' con otra igual efectuada hace cuatro años.

En el último test realizado, el modelo de camión Volvo FH 460, de 32 toneladas de peso y con el paquete 'I-Save' implementado, se puso a prueba en una ruta de 343 kilómetros de carreteras públicas que también incluía autopistas, terrenos montañosos y vías más estrechas.

"En comparación con la misma prueba realizada en 2018, antes de que Volvo introdujera este sistema de ahorro de combustible, el Volvo FH 460 probado con 'I-Save' logró una reducción combinada del 18% en el consumo de diésel y AdBlue, utilizando una media de solamente 21,48 litros por cada 100 kilómetros", ha subrayado la empresa.

Sobre ello, la vicepresidenta de Gestión de Productos de Motores de Volvo Trucks, Helena Alsiö, ha destacado que el sistema 'I-Save' utiliza "mejoras avanzadas en el motor turbo-compuesto", así como un nuevo software "más inteligente y una aerodinámica refinada".

A pesar de que Volvo Trucks tiene entre sus objetivos que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas globales en 2030, el fabricante ha resaltado que en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) también es importante mejorar la eficiencia de los motores diésel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme