Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

inversión de 10 millones de euros

Volvo Vedat proyecta un concesionario de 6.000 metros cuadrados en Pío XII

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. Volvo tendrá un concesionario en plena Avenida Pío XII, en el barrio de Campanar. El Grupo Vedat, cuyo propietario es Urbano Catalán, trasladará sus instalaciones actualmente sitas en régimen de alquiler en la calle Valle de la Ballestera a una parcela en la gran vía. Este viernes el concejal de Actividades de València, Carlos Galiana, desveló que una empresa automovilística -no explicitó cuál- quiere poner en marcha allí un gran concesionario. Según ha podido saber este diario, se trata de la distribuidor valenciano de la firma sueca.

Concretamente, el concesionario se emplazará en la esquina del cruce entre Joaquín Ballester y la Avenida Pío XII, de manera que lindará con el edificio de la parcela de la subdelegación del Gobierno. Se tratará de un edificio singular dado que se erigirá sobre las vías de entrada y salida al aparcamiento de Nuevo Centro. La firma sueca pretende proyectar en este edificio una idea que ya ha aplicado en Estocolmo, Milán y Tokio: el Volvo Studio Store.

Se trata de una suerte de macroconcesionario con distintos espacios, como cafetería y salas donde acoger eventos de la marca. Por ejemplo, el Volvo Studio de Milán, alberga exposiciones, muestras gastronómicas y de diseño así como conciertos musicales. Con todo, aún no se ha pormenorizado cómo se quiere llevar la idea al centro de València.

Por ahora, según el proyecto de la firma, el concesionario ocupará las plantas superiores, con dos plantas de 2.000 metros cuadrados cada una y una terraza de otros 2.000. En total, 6.000 metros cuadrados, una superficie que aproximadamente sextuplica la que actualmente ocupa el Grupo Vedat. Según los datos ofrecidos por la empresa sueca, hará una inversión de 10 millones de euros en el nuevo edificio, y creará, al menos, una cincuentena de puestos de trabajo sin contar los empleos indirectos.

El concejal de Actividades resaltó que será "un concesionario de referencia en nuestra ciudad con un edificio poco convencional que le dará un plus a Campanar, muy próximo del antiguo Hospital La Fe". Asimismo, subrayó que las nuevas instalaciones de Volvo mantendrán un tratamiento de respeto del medio ambiente, así como un diseño basado en la sostenibilidad y una imagen muy particular. Será a finales de 2019, según Galiana, cuando se espera que empiece a funcionar.

Saltoki invertirá 20 millones en un centro logístico en Vara de Quart

Galiana desveló, por otro lado, una nueva inversión en el polígono industrial de Vara de Quart, donde, según ha concretado este diario, la empresa vasca Saltoki quiere poner en funcionamiento un gran centro logístico que prevé generar cerca de 200 puestos de trabajo. La inversión en este caso, dijo el edil, asciende a entre 20 y 25 millones de euros.

Huelga recordar que la empresa de fontanería y distribución de material eléctrico cuenta con dos establecimientos en la Comunidad Valenciana, uno en Castellón inaugurado a principios de 2017, y otro en Aldaia, presentado en el verano del pasado ejercicio. Ahora, la marca quiere poner en marcha unas nuevas instalaciones en Vara de Quart.

Galiana quiso poner estas dos grandes inversiones, la de Volvo y la de Saltoki, como ejemplos del "espectacular" crecimiento de la actividad económica en la ciudad de València, "no como han dicho algunos sobre la paralización de la ciudad". Explicó el edil que desde 2016 se está aplicando un acuerdo de la Junta de Gobierno según el cual se daba la posibilidad al área de licencias de priorizar unos expedientes sobre otros por tratar de inversiones de importante calado e impacto sobre el mercado laboral. Ejemplos de ello: Primark, Bombas Gens, o l'Alquería del Bàsket.

Defendió la mejora de la actividad económica con datos de la Oficina de Estadística, que revelan un crecimiento del 6,2% en los últimos tres años, pasando de 76.746 establecimientos y comercios a 81.526. Incremento reseñable en el Eixample y Ciutat Vella, donde se ha registrado un aumento de casi el 10%.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email