GRUPO PLAZA

Von der Leyen asegura que la UE ya tiene "una primera línea de protección" en materia de energía

Foto: Deml Ondøej/CTK/dpa
7/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este viernes que la Unión Europea se ha preparado y ya tiene "una primera línea de protección" para que los mercados resistan los altos precios de la energía y la inseguridad sobre el suministro de gas.

"Estamos bien preparados, tenemos una primera línea de protección para nuestros mercados", dijo Von der Leyen a su llegada a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra este viernes en Praga.

La presidenta del Ejecutivo comunitario subrayó que la UE ha sabido "compensar" las maniobras de manipulación de precios del gas de Vladímir Putin, llenando los depósitos de gas por encima del 90 % y atrayendo gas natural licuado y por tubería" de proveedores fiables como Noruega y EE.UU., y coger los beneficios caídos del cielo para apoyar a quienes lo necesitan".

"Ahora es el momento de debatir cómo podemos limitar los picos de precios de la energía y la manipulación de esos precios por parte de Putin. Esto será la discusión sobre los topes de precios, la cuestión de dónde ponerlos y cómo ponerlos será un punto en la discusión de hoy", dijo.

Von de Leyen agregó que el otro punto del día en la mesa de los líderes, en una cita informal que se espera sirva para avanzar y que se tomen decisiones en la cumbre formal que se celebrará a final de mes en Bruselas, será "el mercado interno y la igualdad de condiciones de juego, que todas las empresas tengan las mismas oportunidades de participar en el mercado único".

"Pueden competir a través de la calidad, pero no de los subsidios", señaló la presidenta de la Comisión en un contexto de críticas al macropaquete de ayudas de 200.000 millones de euros son el que Alemania subsidiará la energía a sus industrias y hogares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme