GRUPO PLAZA

'Vota a Suecia', la eurovisiva campaña de los Premios Rei Jaume I para pedir más inversión en ciencia

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Fundación Premios Rei Jaume I lanzan 'Vota a Suecia', una campaña digital con sabor a festival de Eurovisión que pretende "reclamar mayor atención en ciencia, investigación y emprendimiento".

Con un cartel que evoca el logo y la tipografía del festival europeo de la canción, se difunden mensajes como "Ya que en Eurovisión no puedes votar a España, vota a Suecia para que nos cuenten cómo llegar a los primeros puestos de I+D+i de Europa o cómo han convertido sus startups en éxitos internacionales".

Desde la fundación recuerdan que España "sigue a la cola de Europa en inversión en I+D+i". "Aunque los esfuerzos del Ministerio han aumentado y existe una mayor sensibilidad y predisposición, no es suficiente para estar a la altura del país nórdico, que es la cuna de los Premios Nobel o cuenta con empresas tecnológicas de referencia, como Spotify y el estudio creador de Minecraft, entre otros", apuntan.

Añaden que, mientras España sigue destinando menos del 2% del PIB a la ciencia y la innovación empresarial, Suecia invierte casi tres veces más.

El presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, asevera que, un año más, la entidad "pretende atraer la atención de la sociedad civil, así como de la clase política en la necesidad de dedicar esfuerzos e inversión en ciencia, investigación y emprendimiento, como base fundamental para el crecimiento de nuestro país".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email