VALÈNCIA (EP). El grupo de Vox en el Ayuntamiento de València, socio del gobierno local junto al PP, defiende que los efectos de la Zona de Bajas Emisiones que se han de decretar en la ciudad sean "los mínimos de los mínimos". "Los más mínimos, más mínimos posibles", ha resaltado.
Así lo ha indicado este jueves el portavoz de Vox en el consistorio y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, que ha señalado que aunque su formación no está a favor de ese tipo de medidas trabaja con sus socios en el ejecutivo respecto a la ordenanza que regulará esos espacios.
La alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá (PP), indicó este jueves que el Ayuntamiento ultima el documento para regular las Zonas de Bajas Emisiones en la ciudad. "Tenemos ya un documento sobre el que estamos trabajando. Ahora estamos negociando y trabajando en los últimos flecos", apuntó, además de resaltar que València tiene el "compromiso" de "regular la Zona de Bajas Emisiones como corresponde".
Preguntado por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido sobre el inventario de árboles de la ciudad, Badenas, también edil de Parques y Jardines, ha señalado igualmente que se está trabajando.
"En este momento estamos trabajando los dos grupos que formamos parte del gobierno del Ayuntamiento de València, Vox y PP, sobre la ordenanza que regulará esa Zona de Bajas Emisiones", ha manifestado el segundo teniente de alcalde.
Tras ello, ha comentado que "de todos es conocida la posición de Vox". "Nosotros no estamos a favor de ese tipo de medidas, lo que ocurre es que existe una vinculación presupuestaria con fondos europeos que afecta al ejercicio de las actividades por parte de este ayuntamiento", ha explicado.
Así, ha reiterado que se está "trabajando sobre el tema" y ha remarcado que "evidentemente, en lo que respecta a Vox, los efectos de la regulación de la Zona de Bajas Emisiones serán los mínimos de los mínimos: los más mínimos, más mínimos posibles".