Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. Poco a poco, Vox va consiguiendo ir cubriendo los diferentes puestos vacantes que ostenta en el Gobierno valenciano. No obstante, el ritmo está siendo lento, lo que evidencia la dificultad por parte del partido de Santiago Abascal de encontrar perfiles diversos que quieran implicarse en la primera línea del proyecto.
De la misma manera, también ha trascendido que existe una supervisión bastante firme desde Madrid para la selección de los dirigentes importantes, lo que contribuye a que, a día de hoy, la formación ultraconservadora haya nombrado a algo más de la mitad de altos cargos de los que dispone (11 designados de 19) y no se haya hecho oficial ninguna contratación del personal eventual que tiene a su disposición.
No obstante, empiezan a trascender algunos de los elegidos. Días atrás diversos medios señalaban que Joseca Arnau, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y colaborador de diversos medios de comunicación, sería el jefe de Gabinete del vicepresidente primero, Vicente Barrera.
Ahora, según ha podido saber este diario, para esta tarea de jefe de Gabinete en la Conselleria de Justicia e Interior liderada por Elisa Núñez, el elegido es Javier Bazán Benítez, que ha ejercido durante más de tres años de asesor técnico para el grupo parlamentario de Vox en el Congreso. De esta manera, como ya ocurrió con este mismo puesto en Les Corts y con algún alto cargo, la formación de ultraderecha 'pesca' de la estructura central del partido alguna incorporación.
Bazán, doble graduado por la Universidad de Córdoba en Derecho y Administración de Empresas, posee además un máster de la Universidad Carlos III en Comunicación Corporativa e Institucional y ejerció tres años y medio como abogado en el despacho Uría Menéndez, antes de incorporarse al Congreso.