Valencia Plaza

También estaría enfocado en las redes sociales

Vox pide incluir en la estrategia de salud mental un programa específico de prevención de videojuegos

  • Ana Vega. Foto: ROBER SOLSONA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario Vox en Les Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la que pide que se incluya dentro de la estrategia valenciana de salud mental un programa específico de prevención y atención sobre el uso, abuso y adicción a los videojuegos, a los juegos en línea y redes sociales de niños y jóvenes.

Al respecto, la portavoz del grupo parlamentario, Ana Vega, ha indicado que con esta iniciativa su formación también pide promover la adopción de "las medidas necesarias" para dotar de un mayor número de recursos y de medios específicos necesarios a la atención psico-psiquiátrica dentro de las Unidades de Conductas Adictivas en el ámbito de las adicciones del comportamiento.

También apuesta por fomentar el diseño de campañas institucionales para la prevención de las adicciones del comportamiento y, en concreto, aquellas referidas al uso abusivo de los videojuegos, para su difusión "tanto en los distintos medios de comunicación como en las redes y plataformas sociales".

Además, en la PNL se insta al Gobierno de España a impulsar la incorporación en la próxima Estrategia Nacional sobre Adicciones de un programa específico de prevención y atención sobre el uso, abuso y adicción a los videojuegos, a los juegos en línea y redes sociales de niños y jóvenes.

Vega ha considerado "muy preocupante que en la población infantil, juvenil y en los jóvenes adultos se ha observado un incremento en los trastornos o uso abusivo de internet, redes sociales y videojuegos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Bruselas autoriza la compra de Neptune Energy Group por la italiana Eni
La Fundación de Investigación del General de València recibe un millón de euros de la AVI