Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la compañía recuperará 180 rutas en toda españa

Vueling recupera once rutas directas desde València con 31 frecuencias semanales desde el 1 de julio

28/05/2020 - 

VALÈNCIA. Vueling vuelve a volar. La aerolínea del grupo IAG, una de las que más pasajeros mueve en el Aeropuerto de Valencia con tres aviones basados en este aeropuerto, ha puesto a la venta los billetes de once de las rutas que opera desde la capital valenciana para retomar los vuelos a partir del 1 de julio.

Según explica la compañía en un comunicado, las rutas que recupera en Valencia para esta primera fase del regreso a la operación previa al paro forzado por el estado de alarma son once: siete nacionales y cuatro internacionales.

Se trata de las conexiones con Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte), Roma (Fiumicino), París (Orly), Ámsterdam y Bruselas.

De esta manera, la compañía operará este verano hasta 31 vuelos semanales en Valencia, ciudad en la que comenzó sus operaciones en el año 2005 con las rutas a Bruselas e Ibiza.

En el conjunto de su red, durante la primera etapa de este relanzamiento la compañía recuperará 180 rutas en el conjunto. Vueling "intensificará" su foco en el mercado doméstico con la reactivación de hasta 88 rutas dentro del territorio español.

La prioridad en esta etapa, sostiene la empresa, seguirá siendo la aplicación de los máximos estándares de seguridad e higiene en todos los vuelos, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

"Es una satisfacción enorme poder retomar la actividad ahora que la situación sanitaria está remitiendo. Todos los que formamos parte de Vueling estábamos esperando este momento y afrontamos esta vuelta a la actividad con la ilusión de volver a volar", afirma Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling. La vuelta a la actividad se afronta de forma escalonada, con una oferta "muy por debajo" de la habitual durante este periodo estival en años anteriores, destaca el directivo.

En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling recuperará hasta 72 rutas directas a destinos nacionales e internacionales.

En el resto del territorio español, la compañía reiniciará su operativa en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, València, Granada, Almería, Jeréz de la Frontera, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Asimismo, en el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y París. En la primera fase, en el aeropuerto de Roma-Fiumcino se operarán hasta diez rutas directas, mientras que desde el aeropuerto Charles de Gaulle se retomarán 15. Vueling también está pendiente de la decisión sobre la reapertura del aeropuerto de Orly.

Desde el mes de marzo, la aerolínea ha mantenido una reducida operativa de unos 20 vuelos diarios en el mercado nacional destinadas al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email