GRUPO PLAZA

así se llamaba la elefanta que causó estragos en su debut

¡Vuelve Clarisa! Parques Reunidos retornará a bolsa entre 15,5 y 20,5 euros por acción

20/04/2016 - 

MADRID (EFE). Parques Reunidos ha advertido a inversores y futuros accionistas de que los "diversos compromisos" derivados de su endeudamiento podrían "limitar" la capacidad para repartir dividendos, tras el anuncio de su salida a bolsa el viernes 29.

La compañía ha cifrado el coste de su endeudamiento (pago de principal e intereses) en los tres ejercicios fiscales cerrados a 30 de septiembre de 2013, 2014 y 2015 en 69,3 millones; 71,4 y 78,1 millones, respectivamente.

No obstante, Parques Reunidos ha informado de que suscribió el pasado día 1 créditos sénior y préstamos sénior multidivisa y renovable, con los que espera reducir su apalancamiento en 2016 en el entorno de 51,2 millones. Otro de los riesgos que ha indicado la propia compañía es el relacionado con la volatilidad en los tipos de cambio, ya que opera en una docena de países.

Sus principales divisas de operación son el euro y el dólar. La primera fue la responsable del 51,1 % de sus ingresos en 2015 y el dólar generó el 40 % de ingresos en ese último ejercicio. También factura con la corona danesa, la corona noruega, el peso argentino y la libra esterlina.

En relación con la actividad que desarrolla Parques Reunidos, ésta es estacional, por lo que la empresa ha advertido de que la asistencia a los parques está sujeta a vacaciones y calendario escolar y ello "pudiera afectar significativamente" al negocio.

Parques Reunidos saldrá a bolsa con un precio que se sitúa en una horquilla de entre 15,5 y 20,5 euros por acción, con lo que la capitalización bursátil del grupo estará entre 1.252 y 1.486 millones de euros, según el folleto de admisión a cotización aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo, con sede en Madrid y uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo, espera emitir hasta un máximo de 33.870.977 nuevas acciones a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la que espera obtener aproximadamente 525 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme