VALÈNCIA. En todas las empresas la figura del Director/a de Tecnología se ha vuelto clave para garantizar el futuro de la compañía. Esta premisa explica que el primer congreso dirigido a CTO y equipos IT de España, que fundó la tecnológica GeeksHubs, llegue a la cuarta edición en la que se hace hincapié en el talento IT.
CTO Summit reúne a CTOs, Directores/as de Tecnología y equipos IT que están haciendo frente a los grandes retos tecnológicos del sector. El congreso aborda conferencias sobre tecnología innovadora y para el bien social, gestión del talento en equipos IT y enfoque de negocio para CTOs.
A lo largo de dos días, tienen lugar ponencias sobre Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Blockchain, UX/UI, Data, DevOps, IoT, Realidad Virtual, Robótica, Industria, Transformación Digital, Innovación tecnológica, Dirección IT y Talento tech. Todo ello, desde una perspectiva práctica para que la persona asistente aplique en su organización.
La cuarta edición será los días 26 y 27 de mayo en València, una ciudad que durante los últimos años ha generado un ecosistema innovador donde se instalan grandes compañías tecnológicas. La ciudad será un motivo más de asistencia porque Valencia ofrece actividades culturales, musicales y deportivas paralelas para ofrecer una experiencia completa.
Durante el congreso se reconocerá la labor de la figura del CTO y Director/a de Tecnología con el Premio GeeksHubs a Mejor CTO. El premio persigue dar visibilidad en la sociedad civil a la figura del Director o Directora de Tecnología en las empresas (también conocido en inglés como CTO, Chief Technology Officer), sus funciones y responsabilidades. Así como favorecer una corriente de referentes en el ámbito de la ciencia tecnológica. Cualquier persona puede proponerse o nominar a sus referentes.
CTO Summit cuenta con el apoyo de Dekalabs, Nubersia, OkMobility y HP. Está organizado por GeeksHubs, empresa que impulsa el talento tecnológico a través de la formación y la selección especializada de perfiles IT.
La última edición reúne a más de 600 directivos y directivas tecnológicas de grandes compañías, startups y profesionales independientes de todo el país para abordar el futuro de las tecnologías, la gestión del talento y del impacto social de la tecnología
El congreso ha sido apoyado por importantes compañías como Plug and Play, Aquaservice, Big Buy o Mercadona. Han participado líderes tecnológicos de Telefónica, New Work, BitBrain, TinyBird o Freepik, entre otros