hasta el 30 de septiembre

Vuelve la playa de los perros de Pinedo con boyas, zonas acotadas de baño, y hasta chiringuito

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de València ya ha organizado todos los servicios de la playa para perros de Pinedo que este año cuenta, como novedad, con balizamiento en el mar, una cordada de boyarines que delimitará el espacio en el que los perros pueden bañarse. Esta zona acotada, habilitada por primera vez en el año 2016, en el norte de la playa de Pinedo, permanecerá abierta durante toda la temporada de verano, desde este jueves, 11 de julio, hasta el 30 de septiembre. Los usuarios podrán acceder a todas las instalaciones habilitadas para perros desde las 9:30 horas hasta las 19.30 horas. 

Como en años anteriores, este espacio contará con una caseta de información, desde la que se vigilará el buen uso de la zona y la identificación de los animales mediante chip, pues, según la normativa municipal, los perros deberán estar controlados y sujetos en todo momento dentro de la zona señalizada;  y los calificados como potencialmente peligrosos, además, deberán llevar bozal. Así, según recoge la Ordenanza municipal de uso de las playas y zonas adyacentes, desde su  modificación en el año 2016, "la presencia de animales en las playas, zona de baño y paseos, estará sujeta al cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiénico-sanitarias y de convivencia ciudadana establecidas". 

De hecho, los propietarios de los perros, que son los responsables de los posibles daños causados por el animal, deberán llevar la documentación del can en regla (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación) y respetar, en todo caso, la zona habilitada y señalizada para el uso de estos animales, así como a recoger sus excrementos y depositarlos en la papelera. 

Con el fin de que no se generen molestias con el resto de usuarios de las playas, en la caseta de información habilitada por el Ayuntamiento se entregarán estacas para atar al perro y papeleras con bolsa. En este espacio de playa, totalmente señalizado, también se habilitará una manguera para duchar a los perros. La playa can de Pinedo también tendrá un quiosco de helados y bebidas, con galletas para perros, hamacas y sombrillas, para dar un mayor servicio a la ciudadanía que utiliza esta playa de uso compartido, explicaron desde el Ayuntamiento de València.

Noticias relacionadas