X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cines lys de València

Vuelve la voz de Luciano Pavarotti con la proyección de 'Aída' en diferentes salas de cine 

6/11/2018 - 

VALÈNCIA. La gran pantalla proyectará, por primera vez, la producción de 1986 de la ópera Aida, grabada en el Teatro alla Scala de Milán, con la actuación de Luciano Pavarotti en el papel de Radames.

La grabación remasterizada, de 160 minutos de duración, se estrenará este jueves, 8 de noviembre, en 66 cines y teatros de 53 ciudades de España. En la provincia de Valencia se proyectará, el jueves 8 de noviembre, en los cines Kinépolis de Paterna, los cines Lys de València y el teatro Olympia de Oliva.

Encabezando un elenco formidable, encontraremos a un Pavarotti acompañado por Guenadi Dimitrova, Maria Chiara, Nicolai Ghiaurov, Paata Burchuladze, y Juan Pons.

La Scala hizo un despliegue sin medida en esta producción ya que pensaba ser registrada en video, con lo que al gran elenco escogido, se sumó la impactante puesta en escena en la que Luca Ronconi, su director, diseñó para la ocasión (tesoros saqueados, estatuas heroicas, esclavos luchando contra los azotes del látigo), y armonizó visualmente la música dirigida por Lorin Maazel. Además del espectáculo épico, la ópera de Verdi transporta a una historia humana de tragedia, amor, celos y horrible venganza.

Aida, con Luciano Pavarotti a la cabeza, es la primera de tres producciones históricas que forman parte del ciclo Opera Legends que permitirá al público presenciar a través de la gran pantalla las grabaciones remasterizadas que nunca antes se habían podido llevar a cines.

Organizado en España por la distribuidora valenciana de contenidos alternativos en cines, Versión Digital, el objetivo es acercar al gran público tres grandes óperas con tres grandes de la lírica de todos los tiempos desde el Teatro alla Scala de Milán, grabadas en los años 80. Andrea Chenier, con un joven José Carreras como protagonista, en cines el 7 de marzo de 2019, y Plácido Domingo en Ernani, en la gran pantalla el 30 de mayo, serán las óperas que completan el ciclo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email