VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Oficina de Turismo, retoma durante los meses de julio y agosto las rutas turísticas nocturnas. Estos recorridos, denominados A la lluna de Paterna y con parada en los monumentos más importantes del municipio, permiten a vecino/as y visitantes conocer más a fondo y de forma diferente la historia de la ciudad.
Así lo ha destacado la teniente alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, quien ha manifestado que "estos itinerarios turísticos son una forma diferente de descubrir la ciudad y los puntos más relevantes de su cultura" al mismo tiempo que ha puesto en valor que "la excelente y gran acogida que tienen las rutas nocturnas cada año".
Las rutas A la lluna de Paterna se iniciarán a partir de este viernes, 7 de julio y se realizarán todos los viernes de julio y agosto a partir de las 22:30 horas. El trayecto establecido comenzará en el Centro de Interpretación de la Cordà Pepín Damián. A continuación, se visitarán el monumento al tirador de la Cordà y el Casino de la Plaza, un edificio del siglo XIX que fue el epicentro del ocio y de la cultura del municipio.
Además, el recorrido previsto también pasará por el emblemático Hostal de la ciudad, en el cual cuatro generaciones diferentes conservaron la tradición del oficio de carretero. El Museo de Cerámica y la Torre de Paterna serán las siguientes paradas de la ruta que finalizará en El Calvario, recientemente rehabilitado.
Para disfrutar de esta ruta será necesaria la inscripción previa a través del whatsapp 607 218 403, por teléfono al 96 305 31 24, o bien enviando un correo electrónico a [email protected] o de forma presencial en la propia Oficina de Turismo, de martes a domingo, desde las 9 a 14horas ( c/ Mayor, 3).