MADRID (EP). El Ibex 35 ha experimentado finalmente un retroceso del 1,79%, el mayor descenso en lo que va de año, en la sesión de este miércoles que le ha llevado a perder la cota de los 10.800 puntos en una jornada protagonizada por las caídas del banca, con Bankia, Banco Popular y Caixabank a la cola del selectivo madrileño.
En concreto, la entidades presididas por José Ignacio Goirigolzarri y Emilio Saracho han caído un 4,3% y un 4,2%, respectivamente, mientras que el retroceso experimentado por el banco catalán ha alcanzado el 3,9%. Banco Sabadell (-3,5%) y Banco Santander (-2,9%), BBVA (-1,9%) y Bankinter (-1,6%) también han cerrado la sesión diaria con sendas caídas. De hecho, todos los valores del selectivo madrileño a excepción de Abertis (+0,1%) han cerrado la jornada en 'rojo'.
Asimismo, todas las principales plazas europeas han cerrado en pérdidas, que en el caso de Milán se extendían hasta el 2,31%, mientras que en París y Fráncfort, las caídas han sido del 1,63% y del 1,35%, respectivamente. La Bolsa de Londres, por su parte, terminó la sesión con un retroceso del 0,25%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 118,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,635%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1135 dólares.
Según Antonio Sales, analista de XTB, la corrección experimentada por el Ibex 35 a raíz de la apertura de las Bolsas norteamericanas se ha producido tras las dudas que despierta en Wall Street que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaya a cumplir con su agenda de reformas.