GRUPO PLAZA

javier marín

Warburg Pincus y el exCEO del Banco Santander compran el banco digital Self Bank

5/06/2018 - 

MADRID (EFE). La firma de capital riesgo estadounidense Warburg Pincus, en asociación con el anterior consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha adquirido el banco digital Self Bank, al grupo francés Société Générale, según han explicado a Efe fuentes financieras.

Société Générale ha vendido la totalidad de la participación que Boursorama, su filial digital y único accionista hasta la fecha de Self Trade Bank, tenía en el capital de la entidad. De esta manera Warburg Pincus, junto con Javier Marín, pasan a ser el único accionista de Self Bank, una operación que está pendiente de la aprobación de las autoridades supervisoras.

"La operación es resultado de la apuesta del fondo de inversión por España, su sector financiero y el potencial con el que cuenta una entidad como Self Bank", según ha explicado la entidad a sus clientes. En dicha comunicación, el banco digital ha añadido que la operación "redundará positivamente en los clientes y permite a Self Bank beneficiarse de la solidez y experiencia de uno de los fondos de inversión líderes a nivel internacional, así como de la experiencia y conocimiento del mercado de Javier Marín".

El banco, en manos de este nuevo accionista, "continuará avanzando en su estrategia para convertirse en una entidad referente en el sector financiero español", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email