GRUPO PLAZA

en busca de los trabajadores en remoto

Wayco y SingularStays lanzan CoLiving Valencia para atraer a nómadas digitales

Nacho Cambralla, director de Wayco. Foto: RAQUEL CAMBRALLA
14/03/2021 - 

VALÈNCIA. SingularStays, empresa gestora de apartamentos boutique, y Wayco Ideas, espacio de coworking, han decidido unirse para poner en marcha CoLiving Valencia, una unión que busca potenciar la promoción de Valencia como destino para trabajadores en remoto de España y todo el mundo, y posicionar a la ciudad como destino de estancias de medio-largo plazo.

"El proyecto surge por la coincidencia que tenemos en Wayco y SingularStays de un mismo perfil de usuario, que es la gente extranjera que viene para trabajar en remoto y que lo hacen para compañías fuera de España por unos meses", explica Nacho Cambralla, responsable de la dirección y gestión de Wayco. "Éstos buscan tanto alojamiento como espacio, por lo que nuestros productos se complementaban", señala. Ahora, ofrecen un servicio llave en mano tanto de residencia en la que vivir como en espacio de trabajo para recibir a estos nómadas digitales que, cada vez más, optan por València para instalarse. 

"Nosotros podemos ayudar a que se sientan arropados ya que CoLiving Valencia también busca generar la pertenencia a una comunidad. Esto les hace sentirse conectados más rápidamente con la ciudad y ese entorno más local. La suma de todo esto es alojamiento, espacio trabajo y comunidad", recalca Cambralla, quien reconoce que la covid ha impulsado aún más el concepto de 'trabajo remoto', ya extendido a lo largo de Europa antes de la covid-19. Ahora, aspiran a recibir público de ciudades como Madrid o Barcelona y ciudadanos europeos que miran al sur del continente.

En este sentido, CoLiving Valencia responde a dos necesidades y problemáticas del mundo actual. Comenzar de cero en una ciudad nueva y hacer de la vivienda un hogar, a la vez que se aterriza en un ecosistema de trabajo forman parte de la magnífica experiencia propuesta en esta sinergia empresarial. "Todavía recordamos cuando cruzar el charco para vivir en otro país era sólo para algunos pocos valientes, o cuando las ofertas laborales no desafiaban los límites del propio continente. Hoy sabemos que eso ya es historia", apunta.

La compañía ofrece el servicio desde 999 euros, dependiendo de la dimensión de los espacios. Cambralla explica que, a nivel de ciudadano europeo, desde donde más están llegando estos nómadas digital es desde Países Bajos, Alemania y Francia, mientras que también están aterrizando desde Estados Unidos al estar aterrizando en València más empresas norteamericana en los últimos meses. "Es una tendencia que va al alza al tener la libertad sobre dónde quieres vivir", insiste.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email