X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL EVENTO prevé la llegada de 15.000 VISITANTES

Webit elige el Tinglado 2 como su escenario principal, donde quiere reunir a 5.000 personas

8/10/2019 - 

VALÈNCIA. Webit anunciaba hace unos meses su llegada a València tras seleccionar a la ciudad entre las 27 candidaturas que se presentaron para acoger al evento tecnológico. Ahora, más cerca de su celebración en junio de 2020, la organización desvela algunos de sus detalles, como que el escenario central elegido en el marco de la Marina de València será el Tinglado número 2. 

Así lo anunciaba este lunes el CEO de Webit, Plamen Russev, en la presentación del evento en La Base, al que también asistieron la vicealcaldesa, Sandra Gómez, la concejal de Innovación, Pilar Bernabé y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, además de representantes del mundo empresarial y startup. 

El CEO de Webit quiere reunir en el espacio hasta 5.000 personas como zona principal, mientras que el evento espera recibir hasta 15.000 asistentes y 1.500 startups que se repartirán en diferentes espacios como el Edificio del Reloj, la zona de amarres o La Base, donde esperan acoger de 200 a 1.000 personas por recinto.

Según explicó su organizador, el encuentro reunirá a directivos de grandes compañías vinculadas con la innovación como Microsoft, Sales Force, Skyscanner, Amazon o Siemens. "Desde el primer momento percibimos la energía positiva que transmite la ciudad de València y eso influyó a la hora de elegirla entre todas las candidatas que optaban. Por eso estamos hoy aquí", señalaba Russev, quien aseguraba que València había presentado una propuesta financiera inferior a tras candidaturas. 

La aportación que realizará el consistorio será de 500.000 euros anuales, que sumará un importe igual por parte de las otras tres administraciones. "Es un evento donde se van a presentar proyectos de innovación tecnológica que pueden cambiar el futuro de la sociedad y de la economía tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional e internacional", apuntaba Pilar Bernabé.

"Ha sido la colaboración la que ha hecho posible un evento de la magnitud del Webit Festival Europe que acogerá Valencia en junio de 2020", señalaba Carolina Pascual. Russev presentó un vídeo con imágenes de la anterior edición del Webit, celebrada en Sofía (Bulgaria), durante la que València fue elegida como sede para la de 2020. En la capital búlgara el impacto económico del Webit en la economía local fue de 60 millones de euros y más del 70% de los participantes fueron directivos de alto nivel.

El discurso de Russev señalaba la oportunidad que pone para València albergar al festival y que abrirá la ciudad a las empresas tecnológicas como, según explicó, había ocurrido en Sofía, donde asistentes al encuentro decidieron abrir delegaciones en la ciudad. También ofreció a entidades como la Asociación Valenciana de Startups para involucrar a las startups de la ciudad y colaborar en la coproducción de eventos.

Cabe recordar que en la candidatura valenciana eran tres los espacios que aparecían para acoger el evento: Feria València, Marina de València y Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa). Y aunque ya se había dado por hecho que sería la institución ferial quien albergaría el evento central y la dársena quien acogería encuentros satélite, finalmente el escenario marítimo ganó la partida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email