X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

17 de noviembre

'Wikimaratón' en el IVAM para dar visibilidad a las mujeres artistas

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. Desde hace años el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) mantiene una línea de programación enfocada a la visibilización de artistas mujeres, por las que presenta exposiciones de creadores como Ángeles Marco o proyectos globales como la exposición A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1980). Sin embargo, esa tarea de divulgación no solo se quedará en las salas del museo, pues se han aliado con la asociación Amical Wikimedia con el objetivo de visibilización a las mujeres artistas valencianas en la Wikipedia.

Para ello, el próximo sábado día 17 se organizará una wikimaratón en la biblioteca del museo de la calle Guillem de Castro. Los voluntarios de Amical, los wikipedistas, realizarán un taller de edición en la popular enciclopedia online para a continuación ampliar o crear los artículos sobre biografías y obras de mujeres artistas valencianas.

Una selección de artistas que incluye un amplio campo de disciplinas como la pintura, la fotografía o la arquitectura, ya que esta actividad, englobada dentro de la campaña ‘Art+Feminism’, es la continuación de la convocatoria que anualmente Amical Wikimedia y Wikimedia España han organizado junto a la ETSE de Arquitectura de la Universidad Politécnica. Entre los nombres que se ampliarán en esta campaña encontramos artistas como Carmen Calvo, Manuela Ballester, o nombres internacionales relacionados con València como Gerda Taro o Kati Horna. Además de las asociaciones antes mencionadas, también se cuenta con la colaboración de las Universidades de Valencia, Murcia, UPV y Miguel Hernández.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email