GRUPO PLAZA

Wizzair operará una nueva ruta directa entre València y Leópolis (Ucrania) desde julio

17/11/2021 - 

VALÈNCIA. La aerolínea húngara Wizz Air operará una nueva conexión directa entre València y la ciudad ucraniana de Leópolis (Lviv) que entrará en servicio en julio de 2022 con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Esta será la cuarta ruta operada por la firma de bajo coste en València, desde donde ya vuela a Bucarest y Cluj-Napoca (Hungría) y Sofía (Bulgaría). La ruta con Leópolis llegó a ser anunciada antes del último conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero no llegó a entrar en servicio, según explica el organismo promotor de la conectividad aérea de la capital valenciana, Fly Valencia.

Ahora, la aerolínea ha anunciado que desde el próximo verano retoma la puesta en marcha de la ruta con Lviv, cuya ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad, y amplía las conexiones con el mercado ucraniano, puesto que ya existe una ruta entre Kiev y València operada por Ryanair.

El inicio de esta nueva ruta desde el Aeropuerto de València, cuya oferta de plazas este invierno se aproxima a la de niveles prepandemia, se suma a algunas novedades anunciadas recientemente para los próximas semanas como la ruta con la ciudad polaca de Gdansk que Ryanair comenzó a operar el pasado 2 de noviembre los martes y sábados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme