X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

evento impulsado por Google 

Women Techmakers Valencia: “Todas somos mujeres tech”

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. Vuelve a Valencia la fiesta de la tecnología con firma de mujer. Por tercer año consecutivo, Women Techmakers colgó el cartel de completo de su evento anual que se celebró el pasado sábado 23 de marzo en el Centro Cultural de la Petxina. En él, se pone en valor y ensalza el papel de muchas mujeres que han apostado por desarrollar su carrera profesional en el mundo la tecnología, liderando proyectos que sirven de inspiración.

“Precisamente inspirar que haya muchas más mujeres en el sector es uno de los objetivos de la jornada, que este año tiene como hilo conductor la tecnología y la digitalización que marcan el futuro del trabajo. Por esa razón, además de las charlas y los talleres hemos incluido una zona de stands y una pequeña agencia de empleo interna con la intención de ayudar a las chicas con perfiles tecnológicos a conseguir visibilidad en el mercado laboral o mejorar sus competencias digitales”, explica Mercedes Egido, una de las organizadoras del evento.

“Somos conscientes que el futuro es digital y cada vez son menos las mujeres que escogen estudios relacionados con las TIC (53% graduadas, sólo 14% en TIC) y en el mercado laboral la situación es peor ya que sólo el 2% de las mujeres ocupadas está en esta sector. Existe una oportunidad enorme si, entre todos, ayudamos a potenciarlo.”

Inspiración, visión multidisciplinar y educación

En Women Techmakers se apuesta por la visibilidad de la mujer en el sector TIC. “La jornada ha demostrado que sigue siendo importante visibilizar el talento para seguir su ejemplo, pero también que todas somos mujeres tech ya que, aunque no tengas una base tecnológica en tu formación, el futuro requiere de equipos multidisciplinares para afrontar la transformación digital”, aseguran desde la organización, “la educación sigue siendo una de nuestras prioridades, y este año hemos aprendido que el entorno familiar es uno de los ámbitos más potentes”

Este año, como novedad, se ha hecho especial hincapié en fomentar directamente el empleo. Uno de los espacios más activos fue la zona networking en la que las profesionales que acudieron al evento podían conocer diferentes comunidades como VLC Tech Hub, Dev Women o Valencia Legal Hackers y otras iniciativas de la ciudad, así como dejar su currículum o conocer las ofertas de empleo del sector a través de València Activa y su plataforma Treballem Iguals. 

Women Techmakers es un evento impulsado por Google que se han celebrado en los últimos 4 años en 52 países con más de 200 eventos mundiales con el objetivo de dar visibilidad, crear comunidad y ofrecer recursos a las mujeres del ámbito tecnológico. La edición 2019 de Women Techmakers Valencia cuenta con la colaboración organizativa de Mosaico Coworking, espacio internacional coordinado por Roberta Lo Porto; Inspiradas, comunidad de mujeres emprendedoras pionera en Valencia, a través de Ana Carrau; Wimba Robótica, empresa especializada en educación tecnológica para niños y niñas, impulsada por Aitziber Irisarri, Alejandra Menéndez en nombre de la Asociación Valenciana de Startups, Google for Developers con Mercedes Egido y Eduardo Sebastián, y voluntarios referentes en el ecosistema local como Sara Valencia o Karina Virrueta.

Asimismo, el evento promovido por Google cuenta con el apoyo de Valencia Activa del Ayuntamiento de València, Xing, Aktion, Yego, IEM Business School, CL Comunicación y Branding, Coffe Store, Grupo JV, Localea y Spacefit.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email