VALÈNCIA. Workcapital, fintech especializada en el descuento de pagarés (crowdfactoring), obtuvo un beneficio antes de impuestos de 3,63 millones de euros en 2023, un ejercicio en el que su volumen de negocio se disparó un 61% hasta los 111,23 millones de euros.
Así lo señala la compañía en un comunicado con motivo de la presentación de sus resultados anuales, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo en un acto celebrado en el Hub Empresa Sabadell. En este sentido, la fintech destaca "un crecimiento significativo en las cifras de negocio", así como su "consolidación como referente en el sector de la financiación empresarial".
Durante la presentación de las cuentas, la firma fundada en 2015 por Juan Carlos Grau también resaltó la constitución de su primer fondo de titulización autorizado por la CNMV el pasado mes de febrero, obteniendo así una inyección de financiación de 15 millones de euros a través de deuda.
El director comercial de Workcapital, José María Ferrer, fue entrevistado a principios de año por Valencia Plaza tras su fichaje por esta compañía. En dicho encuentro, Ferrer desveló que los planes para 2024 pasan por mantener el crecimiento y conseguir una producción superior a los 150 millones de euros a finales de año.
"Para ello he tomado la responsabilidad de ampliar el equipo comercial con el objetivo de tener presencia en todas las comunidades; y a nivel operativo la implementación de nuevos procedimientos que permitan reducir los plazos de formalización por debajo de las dos horas. Queremos convertirnos en el cajero automático de los pagarés", señaló el director comercial.
La empresa de servicios financieros Workcapital, se ha unido al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)