VALÈNCIA. Un juego de mesa sobre cultura general que incluye tecnología blockchain en su APP, que es infinito gracias a la inteligencia artificial y global para incorporar participantes de cualquier parte del mundo, fue el proyecto ganador en la categoría Mejor Startup Gaming / Entertainment / eSports 2023 en la reciente edición de los VLC Startup Awards.
World Challenge Game agrupa un equipo de treinta personas que trabajan desde València y en remoto liderados por Bogdan Tapu, su CEO y fundador. Se trata de un emprendedor con formación en administración de empresas y experiencia previa tanto en la industria del automóvil como en negocios de restauración. El desarrollo de juegos y videojuegos con tecnología blockchain ha permitido unir dos de sus pasiones.
Comenta Tapu que World Challenge Game surgió con el objetivo de “ofrecer un juego diferente, con preguntas infinitas para que el usuario no se aburra cuando ya se las sabe, así como inclusivo y atractivo para personas de varias edades. Queríamos también que fuera lo más ecológico posible, que ofreciera recompensas por conocimientos y también que eliminara barreras y distancias para jugar con personas de todas partes del mundo”.
World Challenge Game se halla actualmente en fase de posicionamiento en el mercado, pudiendo encontrarse en las tiendas de BitBase y GBTC Finances. Indican sus creadores que no es necesario tener conocimientos de blockchain para jugar, ya que de forma sencilla canjean a través de un código QR un avatar, que es un arte digital coleccionable que podrán usar en la App. Además, también disponen del token digital $WORLD a través de la plataforma WhiteBit.
Los VLC Startup Awards, galardones convocados por el Ayuntamiento de València, a través de Valencia Activa, VLC Tech City y VIT Emprende, en colaboración con Startup Valencia, tienen como objetivo premiar el talento y fortalecer el ecosistema emprendedor. Para Bogdan Tapu, CEO de World Challenge Game, este premio “no sólo valida el arduo trabajo y dedicación de todo el equipo, sino que también eleva la visibilidad y credibilidad. Nos llena de gratitud y nos motiva a seguir avanzando. Estamos emocionados por lo que está por venir y comprometidos a superar expectativas en cada paso de nuestro viaje.
Para quien quiera seguir la sinuosa y empinada senda del emprendimiento, Bogdan Tapu aconseja tener muy claro que “es una carrera de fondo no de velocidad y que hay que ser constante y seguir adelante a pesar de todos los inconvenientes que surjan en el camino”.