GRUPO PLAZA

LA GENERALITAT INVIERTE 1,5 MILLONES PARA DINAMIZAR EL MERCADO 

Pasito a pasito: la Comunitat espera a dos millones de británicos en 2022 frente a los 2,8 de 2019

7/11/2022 - 

LONDRES. Tras la difícil situación turística de 2020 y 2021, la Comunitat Valenciana se encamina hacia la recuperación del mercado británico, "fundamental" para la autonomía por el alto impacto que supone en el sector turístico. Una relación que, el president de la Generalitat, Ximo Puig, califica de "ligazón sentimental", y que lleva a que un tercio de todos los británicos de España aterricen en la región.

Sin embargo, aunque las cifras mejoran a grandes pasos, todavía queda una zancada para llegar a los números de 2019, cuando la afluencia de visitantes de Reino Unido llegó a los 2,8 millones. Mientras, en 2022, la vuelta aún se resiste. Tal y como ha apuntado Puig este lunes, primer día de la World Travel Market (WTM) de Londres, a día de hoy la cifra se sitúa en 1,7 millones de británicos - con 1.800 millones de gasto-, y se espera cerrar 2022 con dos millones. 

Agosto de 2022 terminaba con 1,5 millones de visitantes desde el mes de enero, lo que suponía un incremento de un 532,6% respecto al mismo periodo de 2021. Sin embargo, como se apuntaba, esta cifra sigue siendo un 25,7% menos que en 2019, antes de la pandemia y la oficialización del Brexit. Ahora, la dinamización de la cita londinense respecto a los años de pandemia hace prever que los números continuarán al alza. 

Foto: GVA/Pau Llorca

1,5 millones para dinamizar el mercado 

"El mercado británico es el centro emisor más importante de turistas extranjeros a la autonomía a pesar del Brexit, la pandemia y la guerra", incidía Puig. Por este motivo, Turisme Comunitat Valenciana repite la inversión de 1,5 millones de euros en este mercado, además de continuar con el trabajo de desestacionalización que tanto interesa a la autonomía en su conjunto. 

También habrá una campaña en medios por valor de 572.000 euros con publicidad en medios impresos, online y taxis y buses y otros 75.000 euros en márketing online. Asimismo, se invertirán 310.000 euros en la participación en la feria World Travel Market y en colaboración con los otros patronatos y agencias de la Comunitat Valenciana, se realizarán actuaciones por valor de 450.000 euros.

"El turismo británico viene durante todo el año. El 80% está concentrado en la provincia de Alicante y, de éste, el 50% está en Benidorm", recordaba el president de la Generalitat, quien destacaba que éste va más allá del sol y playa, abarcado otras modalidades como el turismo cultural. 

30.000 asientos más

 Por su parte, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, anunciaba un aumento de 30.000 asientos en el aeropuerto de Valencia para destinos británicos en 2023, un mercado que hay que potenciar, puesto que en este momento supone el 8% del total.

En los últimos siete años se ha incrementado un 50 %, por lo que es "un mercado del que poco a poco vamos viendo los frutos de nuestro posicionamiento", con tres campañas directas, según apuntaba Gómez.

La vicealcaldesa también destacaba que València pretende "diferenciarse" por ser una ciudad que potencie los congresos y ha anunciado que albergará al menos tres importantes congresos durante 2023: 20th World Congress in fetal medicine, The Next Web y Wtach.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme