GRUPO PLAZA

El establecimiento estará acabado en 2025 

Xàbia tendrá un hotel de lujo en Avenida dels Furs con 124 habitaciones

19/10/2022 - 

XÀBIA. Xàbia contará con un nuevo hotel. La empresa Infilev SL promueve un nuevo establecimiento de lujo con 124 habitaciones. La mercantil ha adquirido para este proyecto el solar terciario ubicado en la Avenida dels Furs 14 de Xàbia, con el asesoramiento inmobiliario de Rimontgó. 

La promotora ha desarrollado recientemente otras iniciativas de este tipo, como es la construcción de un complejo turístico en la playa de Gandia que alberga el Hotel Senator, una instalación hotelera de 4 estrellas superior con 200 habitaciones que está operativa desde el verano de 2021.

El propósito actual consiste en desarrollar ahora la construcción de un hotel de lujo en Xàbia, cuyas obras previsiblemente comenzarán en la segunda mitad del año 2023, con el horizonte temporal de abrir al público de cara al verano de 2025. Para ello, el equipo técnico dirigido por los arquitectos Roberto Moratal, Daniel Palomino y Adrián Ferrer ya ha iniciado la redacción de un proyecto que contará con las 124 habitaciones, de las cuales 103 serán standard y 21 suites y junior suites. 

Además, el complejo contará con un SPA con varios vasos y circuitos de agua y un restaurante abierto al público general. La construcción es fiel a unos marcados criterios de sostenibilidad que permitirán reducir las emisiones de CO2, tanto durante la ejecución de las obras como durante la vida útil del inmueble. Para ello se van a utilizar medidas pasivas de reducción de emisiones, materiales provenientes de la economía circular y equipos e instalaciones alimentados con energías renovables.

Esta operación inmobiliaria permitirá aumentar la oferta hotelera del municipio de Xàxia, gracias a la implementación del proyecto por parte de un operador hotelero puntero en el sector, que será el encargado de explotar la gestión del hotel.

La promotora Infilev SL ya ha mantenido contactos con el Ayuntamiento de Xàbia, que ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de un proyecto que potencia el paradigma turístico de calidad de la localidad y representa un nuevo hito por el turismo de excelencia en la Costa Blanca.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme