Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pueden alcanzar los 500 euros por empresa

Xàtiva destinará 300.000 euros en ayudas a pymes para la compra de material sanitario

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. Xàtiva invertirá 300.000 euros en ayudas municipales directas para pymes y micropymes, con el objetivo de ayudarlas a adquirir los materiales necesarios para hacer frente a la covid-19. Esta partida se engloba dentro del Pla Reactiven Xàtiva, que apoya a los comerciantes y establecimientos de la ciudad en la lucha contra el coronavirus.

La cuantía de la ayuda ascenderá al 50% de las facturas presentadas, con una cantidad máxima de 500 euros para los beneficiarios que hayan tenido gastos por la adquisición de material de protección para desarrollar su actividad. Esto engloba también las medidas de prevención para evitar contagios entre la clientela y los trabajadores. 

Las subvenciones pueden ser solicitadas por autónomos o empresas, con domicilio fiscal en Xàtiva, de diez trabajadores o menos y un volumen de negocio anual o balance no superior a 2 millones de euros. El plazo para solicitar las ayudas empieza el sábado 8 de agosto y se extenderá hasta el viernes 4 de septiembre. La tramitación se llevará a cabo de manera telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva, aunque los funcionarios municipales ayudarán a las personas que acrediten no disponer de medios electrónicos para proceder a la firma digital, previa autorización de los interesados.

El alcalde Roger Cerdà ha explicado que "dentro del Pla Reactivem Xàtiva continuamos apostando por las ayudas para paliar las consecuencias de la Covid 19". El primer edil ha aclarado que los gastos de compra de material incluyen "cualquier tipo de material de protección, ya bien sean mascarillas, epis o cualquier tipo de material que se haya tenido que adquirir para desarrollar el día a día del negocio a las condiciones de seguridad sanitaria establecidas".

Este nuevo paquete de ayudas del Pla Reactivem Xàtiva se suma a las ya lanzadas de bonos al consumo, de ayudas para autónomos, comercios y pymes, también para alojamientos hostaleros y las contrataciones de parados del plan de integración. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email