GRUPO PLAZA

Por valor de 42.965 euros, más de un 10% del total

Xàtiva aprueba 25 ayudas a la hostelería y centros deportivos afectados por el cierre perimetral

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado el primer pago de las ayudas directas del Plan Reactivem Xàtiva dirigidas a la hostelería y a los centros deportivos que tuvieron que cesar su actividad durante el mes de enero como consecuencia del cierre perimetral de la ciudad.

Concretamente, han aprobado un total de veinticinco ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros, por un importe total de 42.965 euros. Cabe recordar que el presupuesto total previsto para esta línea de ayudas municipales es de 400.000 euros, por tanto, se habrían repartido más de un 10% de la cuantía prevista.

Sin embargo, la administración local ha excluido seis solicitudes: cinco de ellas por no tratarse de actividades a las cuales van destinadas estas ayudas, y una por no estar al corriente en la Seguridad Social.

Desde el consistorio recuerdan que las solicitudes para recibir estas ayudas todavía se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva, ya que el plazo finaliza el próximo 8 de marzo.

El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha destacado "la rapidez del proceso, tal y como se nos pidió por parte del sector". "Esa es nuestra tarea, la de acelerar al máximo el proceso, y así es como lo hemos hecho porque entendemos que la necesaria reactivación económica de la ciudad necesita del máximo apoyo por parte de la administración local", ha señalado el primer edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email