GRUPO PLAZA

Con nuevos sectores como los muebles, los juguetes o las floristerías, entre otros

Xàtiva destina más de 500.000 euros a la segunda convocatoria del Plan Resistir

1/09/2021 - 

VALÈNCIA. Xàtiva ya ha puesto en marcha la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, con un total de 509.000 euros destinados a pymes y personas autónomas que hayan visto afectada su actividad como consecuencia de la pandemia. 

En esta segunda fase se han incluido las sociedades civiles con personalidad jurídica propia, y se han ampliado los sectores económicos que pueden recibir la ayuda. Algunos de ellos son el comercio al por menor de muebles, juguetes, cosméticos, flores, peluquerías o academias de todo tipo. 

Como siempre, el importe será de 2.000 euros para cada demandante, ampliables otros 200 por cada trabajador hasta los 10. Así, la cantidad máxima que podrá percibir cada beneficiario será de 4.000 euros. 

En cuanto a los requisitos, las personas físicas o jurídicas tendrán que tener su domicilio fiscal en Xàtiva y desarrollar una actividad económica contemplada en la segunda fase del Plan Resistir; mientras que las persones autónomas o microempresas tendrán que ejercer su actividad en el término municipal de Xàtiva y tener un máximo de 10 personas trabajadoras.

La solicitud para conseguir la ayuda se tiene que presentar necesariamente de forma telemática, mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva. El plazo estará abierto hasta el el próximo 29 de septiembre. Además, desde el Ayuntamiento han recordado que las personas que ya fueron beneficiarias en la primera convocatoria quedarán excluidas de la segunda. 

Sin embargo, las personas que se presentaron a la primera convocatoria pero no resultaron beneficiarias, sí que se podrán presentar a la segunda, indicando el número de registro y dando por reproducida la documentación ya aportada, además de acompañarla de nuevos documentos o justificantes en caso de ser necesario.

"Esperamos que estas ayudas nos posibiliten una salida conjunta de la complicada situación económica que nos ha provocado la pandemia, porque estamos seguros de que juntos lo vamos a conseguir y juntos reactivaremos social y económicamente nuestra ciudad", ha manifestado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email