VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha llegado a un acuerdo con Obra Social La Caixa para reformar un edificio municipal situado en la calle Engai, en el casco urbano de la ciudad, y habilitarlo como vivienda temporal para personas sin hogar.
Según han explicado desde el consistorio, la inversión total de la reforma será de unos 11.000 euros de los cuales Obra Social La Caixa subvencionará la mitad del coste total del proyecto. Concretamente, las actuaciones consistirán en el acondicionamiento de la cocina y baño, así como de un dormitorio.
La intención de la administración local, tal como han señalado, es disponer "de un espacio adecuado para las personas en riesgo de exclusión social en caso de emergencia, incrementada por la crisis sanitaria de la covid-19". Respecto al número de personas que podrán acceder a estas instalaciones, el consistorio ha estimado que se podrán beneficiar hasta unas treinta personas al año.
En estos momentos el ayuntamiento está trabajando en la redacción del proyecto para poder licitar las obras a lo largo de los meses de verano. Así pues, calculan que podrán ser ejecutadas durante el próximo otoño.