GRUPO PLAZA

El servicio de dependencia se amplía también durante las tardes y los fines de semana

Xàtiva invertirá 238.000 euros en el servicio de ayuda a domicilio y a la dependencia este 2021

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado que el servicio de ayuda a domicilio contará con una inversión de 238.000 euros este año. De este importe, 93.000 euros los aportará el consistorio con fondos municipales mientras que los otros 145.000 euros procederán de la Generalitat Valenciana.

Este servicio, según ha explicado el ayuntamiento, permite el cuidado y las actuaciones en el domicilio y en el entorno social de la persona para atender las necesidades de la vida diaria. Además, permite realizar un seguimiento y un acompañamiento para las personas o unidades de convivencia que presentan dificultades físicas, intelectuales, cognitivas, de salud mental o sociales, o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las prestaciones del servicio se centran en la atención de las necesidades del hogar como limpieza, mantenimiento y cuidado del entorno más próximo a la persona, así como también en los cuidados personales.

El horario de este servicio de ayuda a domicilio será los días laborables, entre las 7 y las 15 horas, mientras que el servicio de ayuda a la dependencia será entre las 7 y las 21 horas durante los días laborables, y de 7 a 14 horas los sábados.

"Consideramos que uno de los servicios fundamentales es aquel que contribuye a ayudar a las personas de nuestra ciudad que por edad o enfermedad requieren de un mayor apoyo. El SAD es ese apoyo para garantizar una mejor atención", ha expresado la regidora de Servicios Sociales, Xelo Angulo, quien ha indicado que "el servicio se amplía por las tardes y los fines de semana para las personas con diversidad funcional, enfermedad mental o con un grado de dependencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email