GRUPO PLAZA

Esta infraestructura supondrá una inversión superior a los 2 millones de euros

Xàtiva pide la delegación de competencias para la construcción del Centro de Día Comarcal

25/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha solicitado la delegación de competencias a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para llevar a cabo la construcción del futuro Centro de Día Comarcal de Xàtiva. Esta instalación, demandada históricamente por las familias de personas con diversidad funcional, supondrá una inversión superior a los dos millones de euros.

Desde el consistorio recuerdan que la nueva infraestructura de servicios sociales se contempla en el Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 de la Generalitat Valenciana, así como en el Plan Director de Infraestructuras del ayuntamiento, el cual destina 55.000 euros para la redacción del proyecto en 2021.

Para llevarlo a cabo, los servicios municipales han entregado el informe urbanístico, acreditando la compatibilidad del uso y los parámetros urbanísticos de la parcela dotacional donde se pretende construir el futuro centro de día comarcal, situada en la calle Forn del Vidre, junto al actual Centro Ocupacional de Aspromivise.

Para la administración local, el futuro Centro de Día Comarcal de Xàtiva complementará el trabajo que se lleva a cabo en este centro ocupacional, así como también el servicio que se presta desde Bienestar Social con programas como "I ara què?", destinado al tratamiento integral de personas con diversidad funcional que tienen diferentes necesidades de apoyo proporcionando un servicio con cuidados personales y atención personalizada donde se trabaja la autonomía personal y social.

Cabe recordar que, según señala la memoria explicativa del Pla Convivint, la Comunidad Valenciana arrastra un déficit en cuanto a infraestructuras en el ámbito de servicios sociales. En este sentido, uno de los objetivos del plan es desarrollar una red de infraestructuras públicas que revierta esta situación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email