GRUPO PLAZA

La plataforma digital complementará la atención presencial

Xàtiva pone en marcha la nueva Escuela de Empoderamiento de la Casa de les Dones

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha la Escuela de empoderamiento de la Casa de les Dones, creada con el objetivo de favorecer el empoderamiento y el crecimiento personal de las mujeres así como impulsar su participación ofreciendo diferentes espacios de formación.

Según han explicado desde el consistorio, este sitio web será un espacio de encuentro para mujeres de todas las edades y procedencias, con metodología participativa y compartida desarrollada por el Movimiento Feminista. De este modo, este recurso en línea complementará la atención presencial en la Casa de les Dones.

La plataforma tiene un carácter digital, precisamente, por su capacidad de llegar a un gran número de personas. Además, la pandemia ha mostrado la necesidad de potenciar el espacio web, ya que en muchas ocasiones el aforo de las actividades estaba limitado. Según han concretado, la Escuela de empoderamiento está organizada en distintos espacios en los que se ofrecerán cursos o talleres, tanto en valenciano como en castellano.

Entre los espacios que se podrán encontrar en la web destacan el espacio de empoderamiento para la ocupación, el espacio de crecimiento personal, el espacio TIC, y el espacio de emprendimiento y economía feminista. Así como un espacio de empoderamiento colectivo, de nuevas masculinidades, el espacio artístico y creativo, la escuela coeducadora para familias y la escuela de igualdad.

"Queremos llegar a un gran número de personas y resolver todas las limitaciones que se han producido en los últimos meses debido a la limitación de aforo", ha manifestado la regidora de Mujer e Igualdad, Lena Baraza, quien ha indicado que "la intención es que en un futuro en esta Escuela se puedan expedir certificados formativos".

Además, a lo largo de la formación, el equipo de la Casa de les Dones realizará un acompañamiento y responderá las dudas de las personas inscritas. Cabe destacar que en 2020, una media de 365 mujeres participaron en los talleres de la Escuela de Empoderamiento. Una cifra que, según la administración local, fue incluso superior en el año 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email