GRUPO PLAZA

siguen cerrados los centros de mayores, las pistas deportivas urbanas o el Castillo de Xàtiva

Xàtiva reabre la mayoría de espacios municipales y recupera la autorización de las actividades

2/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha levantado la suspensión de las actividades de naturaleza sociocultural, turística, formativa, deportiva y lúdico-festiva en el término municipal, así como la suspensión de las autorizaciones y cesiones de espacios municipales otorgadas a particulares, asociaciones y a colectivos ciudadanos. Esta relajación de las medidas, entrará en vigor este martes y continuará, al menos, hasta el 14 de marzo "debido a la mejora de la situación de la pandemia en la ciudad".

Además, el consistorio ha decidido reabrir al público algunas instalaciones municipales como la Casa de Cultura, la Casa de la Juventud, la Casa de les Dones, Sant Domènec, o el Archivo Municipal. También volverán a abrir sus puertas algunas instalaciones deportivas como el Polideportivo de Les Pereres, excepto el gimnasio, los campos de fútbol, los pabellones de voleibol y Francisco Ballester. Asimismo, reabrirán algunos edificios turísticos y culturales como la Oficina de Turismo, el Espacio Borja, los museos de l’Almodí, Bellas Artes y Corpus; el Gran Teatro, o la biblioteca municipal.

Esos sí, estos espacios volverán a abrir pero con una reducción de aforo del 50%. Con algunas excepciones, como el Gran Teatre, el auditorio del Centre Cultural de Xàtiva, el salón noble de la Casa de Cultura y el auditorio de San Agustín, que se abrirán con el 30% del aforo.

Por el contrario, continuarán cerradas las pistas deportivas urbanas de Ausiàs March y de la plaza de la Constitución, los centros de mayores, y el centro social de Torre de Lloris. Mientras que el Museo Fallero, el Skatepark y el Castillo de Xàtiva mantendrán cerrado su acceso al público pero debido a las obras.

"Estamos en un buen momento en cuanto a la pandemia en la ciudad, y la Generalitat ya dio a conocer el alivio de algunas medidas. Nosotros teníamos desde principios de diciembre cerrados todos los espacios municipales, y a partir de mañana ya se reabrirán la gran mayoría", ha explicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà. Sin embargo, el primer edil socialista ha insistido en la necesidad de "seguir teniendo mucha prudencia y seguir cumpliendo de forma estricta las normas tanto en el ámbito público como sobre todo en el ámbito privado. Venimos de una incidencia de más de 1.200 y no queremos llegar a una cuarta oleada, por lo que pedimos la máxima responsabilidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email