Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Biblioteca municipal recibe ha recibido dos ayudas por valor de 8.900 euros

Xàtiva recibe 20.000 euros de la Diputació para paliar los efectos de la pandemia en el turismo

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido una subvención de 20.000 euros por parte del Patronato Provincial de Turismo de la Diputació de València destinados a realizar acciones de promoción turística para contrarrestar los efectos negativos de la covid-19 sobre el sector. Esta ayuda servirá para ejecutar proyectos a nivel municipal "que permiten generar flujos y corrientes turísticas", han explicado desde el consistorio.

El objetivo de esta subvención es promocionar Xàtiva como destino en la provincia, así como el consumo de actividades vinculadas a recursos culturales, naturales y gastronómicos, estableciendo sinergias con los establecimientos y negocios locales del sector HORECA.

Entre las actuaciones que pretenden desarrollar con estas ayudas se encuentran acciones para el fomento del consumo de productos y experiencias turísticas ofrecidas por empresas de Xàtiva dirigidas a visitantes y turistas. Según han señalado desde la administración local, también se llevarían a cabo acciones de marketing y campañas de promoción para mejorar y posicionar la imagen del destino turístico.

Con esta ayuda del ente provincial, el ayuntamiento tiene prevista la elaboración de proyectos conjuntos con empresas turísticas locales para la creación y promoción de productos turísticos de ámbito gastronómico, patrimonial y natural. Así como acciones y medidas destinadas a reforzar y garantizar la seguridad de los visitantes.

Según han asegurado desde la concejalía de Turismo, la participación de los agentes turísticos "se tiene que considerar una prioridad". En este sentido, el objetivo del área de Turismo "es configurar productos y experiencias turísticas que incentivan el consumo y generan prosperidad para paliar los efectos de la pandemia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contando con la colaboración público-privada, del sector turístico y siempre desde una perspectiva integral que favorezca el consenso".

8.900 euros para la Biblioteca municipal

Por otro lado, la administración local también ha anunciado que la Biblioteca municipal de Xàtiva ha recibido 8.910,19 euros a través de dos subvenciones por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

La primera de ellas corresponde a las ayudas para la adquisición de equipamiento para las bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales de la Comunitat Valenciana, para la cual le corresponden 2.845,59 euros. Mientras que la otra, corresponde a la realización de actividades de fomento de la lectura, con un total de 6.064,6 euros destinados a la capital de la Costera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email