GRUPO PLAZA

dentro de los programas empuju y expuls 2022

Xàtiva recibe una ayuda autonómica de 253.000 euros destinada a la contratación de personal

18/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido por parte de la Generalitat Valenciana una subvención de 252.849,63 euros, destinada a los programas EMPUJU y EXPLUS para la contratación de personas desempleadas menores y mayores de 30 años por entidades locales de la Comunidad Valenciana, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020.

En cuanto al programa EMPUJU, destinado a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años de edad, el Ayuntamiento de Xàtiva recibirá provisionalmente 92.673 euros. Por otro lado, respecto a la subvención del programa EXPLUS (antiguo Avalames Experiencia Plus), las arcas municipales recibirán provisionalmente 160.176 euros para la contratación de personas desocupadas de al menos 30 años, tal y como ha indicado la administración local.

Así, desde el ayuntamiento han concretado que estos programas permitirán contratar a unas doce personas a jornada completa durante un periodo de 12 meses. Las personas aspirantes tendrán que figurar inscritas como demandantes de ocupación en los espacios Labora de la Generalitat y como beneficiaria en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme