VALÈNCIA. El Castell de Xàtiva ha recibido entre el Viernes Santo y el lunes de San Vicente un total de 9.142 visitantes, un 2,7% más respecto al último año 2022. Así, el municipio se consolida como un destino turístico de interior.
Hay que recordar que entre el lunes y el jueves santo la fortaleza permaneció cerrada a causa de una filmación, pero esta reabrió sus puertas el viernes 7 de abril, en los días de mayor afluencia por el puente. Precisamente entre el viernes y el lunes se recibió a un total de 5.466 turistas, siendo el domingo 9 el día de mayor número de entradas con 1.590 personas. En la segunda Pascua se ha producido un ligero aumento de visitantes, produciéndose un total de 2.178 entradas frente a las 2.072 del pasado año 2022.
En cuanto a los datos de la Oficina de Turismo, han pasado por la instalación un total de 820 personas entre el sábado 15 y el lunes 17 de abril. La mayoría eran procedentes de la Comunidad Valenciana (447) a pesar de que también se ha atendido a personas procedentes otras autonomías del Estado español así como también franceses, británicos o alemanes entre otras nacionalidades.
También hay que destacar la buena acogida que está teniendo la exposición antológica de Manuel Boix durante las primeras semanas de apertura, en las cuales ha despertado una gran expectación. Desde el día que abrió sus puertas (1 de abril) y hasta el 17 de abril pasaron por la muestra un total de 2.654 personas, lo que equivale a una media de 148 visitas diarias.