GRUPO PLAZA

Para potenciar los productos turísticos culturales relacionados con los Borja en la ciudad

Xàtiva y el Consell prolongan el convenio 'Ruta Borja' con una inversión de 80.000 euros

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva han ratificado el convenio ‘Territori Borja’, que ha sido firmado por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el primer edil, Roger Cerdà. Según han explicado desde el consistorio, el acuerdo contará con una dotación económica de 80.000 euros a través de València Turismo.

El objetivo de este convenio es promocionar el turismo cultural de la Comunitat Valenciana potenciando la 'Ruta Borja' en Xàtiva, con la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia valenciana y en la promoción de la ruta temática.

El convenio se lleva desarrollando desde hace cinco años y, durante este tiempo, han logrado alguno de los objetivos más destacados. Es el caso del Centro de Interpretación Borja ubicado en la capilla del Antiguo Hospital, la creación de una exposición itinerante del papel de los Borja en Xàtiva, en el conjunto de Europa y del mundo, y la Feria Borja que se está celebrando esta semana y que contiene una serie de actividades culturales, lúdicas, turísticas y gastronómicas.

“Para mí es un placer contar con el Secretario Autonómico porque el impulso del 'Territori Borja' fue fruto de su trabajo, y como ciudad estamos consiguiendo referenciarnos dentro del ámbito del turismo cultural de interior”, ha manifestado Cerdà, quien ha insistido en que “vamos a seguir trabajando en esta línea y la intención es seguir potenciando este producto turístico para que sea una referencia”.

Por su parte, Colomer ha indicado que “este producto es auténtico y responde a todo aquello que guarda una relación muy coherente con el modelo turístico que buscamos, basado en el territorio y la reconstrucción de nuestros relatos más identitarios, como es el caso de la familia Borja”. “Xàtiva apuesta por el renacimiento como una especialización, una acción singular, porque aquellos destinos que no tengan su diferenciación con mucha dificultad podrán competir turísticamente en un mundo global”, ha añadido y se ha comprometido a continua en el futuro con este acuerdo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme