GRUPO PLAZA

Representa una inversión municipal de 82.700 euros

Xàtiva ya ha pagado más del 20% de las ayudas a la hostelería y los centros deportivos afectados por el cierre perimetral

9/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado ya la segunda remesa de pago de las ayudas directas del Plan Reactivem Xàtiva, que están dirigidas al sector de la hostelería y a los centros deportivos de la ciudad que tuvieron que cesar su actividad el pasado mes de enero como consecuencia del cierre perimetral de la ciudad.

Estos dos primeros pagos se han producido coincidiendo con la finalización del plazo para poder presentar las solicitudes, que concluía este lunes. Para el consistorio, esto denota "la agilidad por parte de la administración para resolver las peticiones, tal y como se demandaba desde los sectores afectados".

En esta última Junta de Gobierno han aprobado 28 nuevas solicitudes de entre 1.000 y 2.000 euros, lo que supone que la administración local ya se han pagado un total de 53 ayudas. En esta ocasión, han invertido 39.768,53 euros, por lo que el total de ayudas pagadas por el ayuntamiento supera los 82.700 euros. Esta cantidad representa el 20,7% de los 400.000 euros presupuestados para este fin. El consistorio señala que en las próximas semanas se resolverán el resto de solicitudes.

"La administración y el proceso administrativo no pueden ser un impedimento para las soluciones que se plantean para los problemas actuales. Eso lo tenemos muy claro en nuestro ayuntamiento, y por ese motivo vamos a seguir trabajando al ritmo que la reactivación económica de esta ciudad necesita", ha manifestado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Otras ayudas abiertas

Cabe recordar que la administración local tiene actualmente abiertos otros procesos para otorgar subvenciones a diferentes colectivos y sectores afectados por la crisis sanitaria. Por un lado, está abierto desde la semana pasada, y hasta el próximo 6 de abril, el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. En el caso de Xàtiva, se podrán repartir hasta 840.000 euros.

Por otro lado, también se pueden solicitar las ayudas previstas para las comisiones falleras de Xàtiva que tienen como objetivo que puedan hacer frente a los gastos corrientes y de alquiler durante el último año. Estas ayudas pueden llegar hasta los 1.000 euros por comisión y se pueden pedir hasta el 7 de abril.

Además, los negocios de la ciudad de los sectores de las fallas, como los artistas falleros, indumentaristas y pirotécnicos, pueden solicitar hasta el próximo 15 de marzo, unas ayudas de hasta 2.000 euros por solicitante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email