Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

29 Y 30 DE ABRIL

Xavi Sarrià estrena su espectáculo "resiliente" con dos conciertos el Principal

'No s'apaguen les estreles' es un concierto-documental que apuesta por dar un mensaje de aliento en tiempos especialmente complicados y oscuros

24/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El artista Xavi Sarrià estrenará su nuevo espectáculo, No s'apaguen les estreles, los próximos días 29 y 30 de abril con dos citas en el Teatro Principal de València. Se trata de un concierto-documental que apuesta por dar un mensaje de aliento en tiempos especialmente complicados y oscuros. "La cultura puede ser luz".

Así lo ha aseverado el músico, que este miércoles ha presentado su propuesta en un acto en el que ha estado acompañado por la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC), Marga Landete.

Sarrià ha explicado el fondo y el contexto de este espectáculo: "Vivimos tiempos difíciles y precisamente en estos momentos es cuando más necesarias se hacen las experiencias resilientes y luchadoras de nuestra gente. No s'apaguen les estreles es un aliento de coraje y autoestima para enfrentar el momento actual, porque en tiempos de oscuridad, la cultura puede ser luz".

Por su parte, Landete ha anunciado que se ha añadido una segunda fecha del estreno de No s'apaguen les estreles. "Fue una sorpresa que incluso antes de poder hacer la presentación del espectáculo se agotaran las entradas del primer día programado", ha afirmado. Está previsto que en los dos recitales en València suba al escenario también Pep Gimeno "Botifarra".

"Es un espectáculo simbólico y con un concepto diferente de concierto-documental que pensamos que será todo un éxito", ha señalado la directora adjunta, que ha apuntado la voluntad del IVC de "seguir incluyendo la música como parte inseparable del espacio tan emblemático que es el Teatre Principal de València.

No s'apaguen les estreles nace a raíz de la canción del mismo título que fue banda sonora de la película La mort de Guillem y en pocos meses ya suma más de 700.000 reproducciones en las plataformas digitales.

El montaje, con un formato innovador de concierto documental, conjuga canciones y audiovisuales que se proyectarán en una pantalla propia en forma de corazón para "hacer un canto a la perseverancia, la resiliencia y la solidaridad de la gente humilde y sencilla".

Con sonoridades e instrumentación mediterráneas, el espectáculo se adentra en el repertorio más emotivo de Xavi Sarrià, elaborado durante más de dos décadas en solitario y liderando Obrint Pas. Seis músicos acompañan a Xavi Sarrià en el escenario: dolçaina, acordeón y laúd con Hèctor Peropadre, guitarra con Xiomara Abelló, bajo con Diego Barberà, teclados con Daniel Tomàs, percusiones con Luis Súller y la voz de Key Day.

Los audiovisuales que se proyectarán durante el espectáculo forman parte del documental No s'apaguen les estreles, un trabajo dirigido por Xavi Sarrià con guion de David Segarra, realización de Víctor Serna y música original de Míriam Encinas. Las imágenes se exhiben en una pantalla propia e interactuarán durante el concierto acompañando a la banda, como un músico más.

Proyecto transmedia

El documental No s'apaguen les estreles se estrenará en paralelo al estreno del concierto. Así, el proyecto es una canción, un documental y una gira, un "proyecto transmedia" diseñado para ser difundido en redes y en televisiones, en conciertos en espacios cerrados o al aire libre. Las entradas para el concierto del día 29 de abril estarán a la venta en las taquillas del Teatre Principal y también en la web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email