GRUPO PLAZA

también se ha aprobado a Sergio Vázquez como nuevo presidente de la ingeniería Ineco

Xavier Flores, nuevo secretario general de Infraestructuras y Fidel Vázquez, nuevo director general de Sepes

El Gobierno aprueba los nuevos cargos propuestos por Raquel Sánchez para Infraestructuras, Ineco y Sepes

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de nombrar a Fidel Vázquez nuevo director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), a Xavier Flores nuevo secretario general de Infraestructuras y a Sergio Vázquez Torrón nuevo presidente de la ingeniería Ineco.

Raquel Sánchez prosigue así con la remodelación del Departamento que asumió tras el relevo de su antecesor, José Luis Ábalos, el verano pasado, momento desde el cual ha nombrado nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a Isabel Pardo de Vera, nuevo presidente de Puertos del Estado a Álvaro Rodríguez Dapena, y nueva presidenta de Adif a María Luisa Domínguez.

Fidel Vázquez procede del Ayuntamiento barcelonés de Gavà, en el cual la ministra era alcaldesa hasta que asumió en julio del año pasado su cargo en Madrid. Nacido en Barcelona en 1964, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y PMD por Esade en 2013, y ejerció como profesional de la arquitectura entre 1990 y 2003, cuando entró en el Ayuntamiento de Gavà en distintos puestos de Urbanismo.

Por su parte, el actual secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, que pasará a asumir la presidencia de Ineco, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma Universidad. Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual y ha sido coordinador de la secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2004 a 2008.

También fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda Beatriz Corredor en 2008 y director adjunto del gabinete del ministro de Fomento José Blanco. De 2012 a 2016, volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del secretario general.

De su lado, Xavier Flores, nuevo secretario general de Infraestructuras, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha desarrollado su carrera profesional en los departamentos de Política Territorial y Obras Públicas y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Actualmente, también es miembro de la junta del Colegio de Caminos, miembro de la junta directiva de RailGrup y profesor del posgrado en Smart Mobility de la UPC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email