La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha realizado este viernes una visita al barrio

El Xenillet de Torrent recupera "poco a poco" la "normalidad" diez días después de la Dana

8/11/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha realizado una visita al barrio del Xenillet, que va recobrando "poco a poco" la "normalidad", para supervisar y evaluar de cerca los avances alcanzados en el proceso de recuperación tras las labores de limpieza y trabajos y recuperación efectuadas después de la limpieza de calles, retirada de enseres, limpieza de garajes y los trabajos de recuperación efectuados a raíz de la Dana que afectó al barrio.

Con el paso de las jornadas, los servicios de limpieza municipales, voluntarios, Policía Local, Protección Civil, UME, vecinos y colectivos del barrio, han trabajado para retirar materiales arrastrados, escombros, limpiar calles y viviendas, y restablecer los servicios básicos que resultaron comprometidos por el temporal.

Este proceso de recuperación ha generado "esperanza para todo el municipio", que ha visto que el esfuerzo y la colaboración realizada por todos está "dando resultados" para "devolver la tranquilidad" a las familias afectadas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, "consciente" de "las dificultades y el esfuerzo extraordinario" que ha supuesto esta recuperación, ha expresado su "satisfacción por el avance notable logrado en tan solo diez días", al tiempo que ha resaltado que esto "ha sido posible gracias al esfuerzo y colaboración de todas las partes involucradas".

Durante su recorrido por las calles del barrio, la primera edil ha hablado con vecinos, a quienes ha agradecido su labor y colaboración y ha reconocido su trabajo como "un ejemplo de capacidad de reacción colectiva".

"Los signos de normalidad del Xenillet, son un motivo de esperanza para los vecinos y el municipio, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, equipos de emergencia, voluntarios y vecinos y asociaciones los ciudadanos y las asociaciones locales", ha recalcado.

En esta línea, ha apuntado que "ha sido un ejemplo de reacción rápida y eficaz, que permitió que, en 48 horas, la mayoría de vecinos ya pudieran volver a sus casas". "La mayor parte de las calles ya están limpias de lodo y se han retirado los enseres, actualmente se están realizando labores de limpieza de lodo en los garajes", ha destacado.

"Nuestra preocupación es conseguir una solución habitacional a las personas que han perdido su vivienda o no pueden acceder a ella por el momento", ha manifestado la alcaldesa.

Noticias relacionadas