GRUPO PLAZA

El IVF moviliza 180 millones de euros en préstamos para empresas y autónomos

27/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este mes el Institut Valencià de Finances (IVF) movilizará 180 millones en préstamos a empresas, que se sumarán a préstamos públicos de hasta cinco millones y un nuevo servicio de justicia gratuito para asistir a trabajadores y pymes.

Así lo ha indicado durante su intervención en el Debate de Política General en Les Corts, donde ha explicado que el objetivo de estas medidas es proporcionar un "balón de oxígeno" a las empresas en el contexto de la inflación para "preservar nuestro tejido empresarial y consolidar los puestos de trabajo".

En concreto, el IVF movilizará 180 millones en préstamos a las empresas al 1,5%, con un 20% de ayuda no reembolsable y a devolver en diez años. El plazo de presentación de la documentación para optar a estas ayudas ya está abierto termina el próximo 1 de diciembre.

Además, se habilitarán préstamos públicos de hasta cinco millones de euros para ayudar a las empresas a invertir y a afrontar gastos operativos ante la subida de tipos de interés.

Durante las próximas semanas, Puig ha avanzado que el Consell seguirá "trabajando en nuevas propuestas fiscales que ayuden a la empresa y al empleo, especialmente a la empresa familiar".

Por otro lado, en el ámbito de la justicia gratuita que financia la Generalitat, se creará un nuevo servicio para asistir a pymes, microempresas, autónomos y trabajadores que afronten impagos, despidos u otros problemas derivados de la inflación y la guerra.

Más fondos para Justicia gratuita

En materia de tribunales, el 'president' ha asegurado que el presupuesto para la justicia gratuita se incrementará en 2023, al considerar que es "la única garantía de igualdad", y ha destacado el aumento de atención sin coste y especializada para mujeres víctimas de trata, explotación sexual y prostitución: "Una sociedad decente no tolera ninguna forma de violencia".

Otro de sus anuncios es la creación de equipos provinciales móviles que se desplazarán a "todos los municipios" para atender a las víctimas. "Hace siete años, la justicia valenciana estaba en estado crítico, hoy tenemos un sistema digno, eficiente y centrado en las víctimas", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme