X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

Ximo Puig anuncia que Europa abrirá un Observatorio de Frutas y Hortalizas

Foto: EFE/Manuel Bruque
2/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que la Comisión Europea pondrá en marcha en el segundo semestre de este año el Observatorio de Frutas y Hortalizas que le solicitó al comisario de Agricultura, Phil Hogan, así como un Observatorio del Vino.

Puig ha hecho este anuncio este sábado durante la clausura de la convención citrícola del PSPV-PSOE, en la que ha participado también el ministro de Agricultura, Luis Planas, donde ha precisado que el Observatorio permitirá ayudar a controlar la evolución en tiempo real de los precios de estos productos.

Ha explicado que, con el Observatorio de Frutas y Hortalizas, se podrá intervenir en los precios y aumentar la transparencia del sector citrícola, con datos e informes actualizados sobre las transacciones realizadas de forma diaria.

"La propuesta de la Comisión es que esté en funcionamiento antes de final de año, pero desde la Generalitat vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar activo antes del inicio de la próxima campaña", ha señalado Puig, quien se ha mostrado satisfecho de que "por primera vez la agricultura mediterránea se haya situado en el centro de la política agraria comunitaria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email