VALÈNCIA. El undécimo y último invitado en los desayunos electorales de Valencia Plaza de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo es el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig.
En estos encuentros, celebrados en el céntrico restaurante Al Pomodoro, sito en la calle del Mar, han participado ya los cinco aspirantes a dirigir el Ayuntamiento de València cuyos partidos tienen representación en el consistorio –Compromís, PP, PSPV, Ciudadanos y Vox–. En la segunda ronda de los desayunos electorales, son protagonistas los candidatos a la Generalitat Valenciana con escaños en Les Corts Valencianes.
En esta cita, prevista para su publicación este martes 22 de mayo, Ximo Puig hace balance de una legislatura compleja por la irrupción de la pandemia y la crisis provocada por la guerra en Ucrania.
Además, expone sus recetas si vuelve a gobernar con tres ejes primordiales: "crecer mejor" para generar más empleo y bajar del 10% de paro; impulsar una mayor igualdad en el ámbito social y económico y la sostenibilidad para frenar el cambio climático.