VALENCIA, (EFE). El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha expresado hoy a su homónimo catalán, Carles Puigdemont, las condolencias por el trágico accidente de autobús ocurrido en Freginals (Tarragona) y ha ofrecido los medios técnicos y humanos que pueda necesitar Cataluña.
Según han informado fuentes del ejecutivo autonómico valenciano, la llamada de Puig se ha producido esta misma mañana, poco después de conocerse la muerte de al menos 14 personas, la mayoría de ellas estudiantes Erasmus, que habían asistido a la cremà de las fallas de Valencia y regresaban a Barcelona.
Ximo Puig ha puesto a disposición de Cataluña los medios materiales y cualquier otro tipo de ayuda que pueda prestarse desde la Comunitat Valenciana, ya que el accidente ha ocurrido a una treintena de kilómetros del límite provincial de Castellón.
Puigdemont ha agradecido el gesto del presidente valenciano, aunque de momento no ha requerido la prestación de esta ayuda complementaria a las labores realizadas desde la Generalitat de Cataluña.