La VI edición de la Fira del Motor de Gandia contó ayer con la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, quién destacó la innovación y la potencia de la industria del motor en la Comunitat Valenciana y "no solo en la Ford, sino en todo el grupo de proveedores"
GANDIA. La VI edición de la Fira del Motor de Gandia contó ayer con la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig, quién destacó la innovación y la potencia de la industria del motor en la Comunitat Valenciana y "no solo en la Ford, sino en todo el grupo de proveedores". Se trata, en su opinión, de un sector "muy importante en distribución y producción" del que reconoció su "impresionante" modernización y los avances tecnológicos que se están produciendo en el sector”.
En su visita a la Feria del Motor en Gandia Puig aplaudió la iniciativa conjunta por parte del Ayuntamiento de Gandia y el sector privado en organizar "en una ciudad referente del comercio y los servicios como es Gandia" un certamen de estas características que, según comentó, "aglutina una oferta enorme de posibilidades para todas las personas que tengan algún tipo de interés en el automóvil”. Asimismo, recalcó que la feria está consolidada y su influencia "traspasa las fronteras de la propia comarca”.
Un aspecto, este último, que también mencionó la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quién aseguró que la Fira del Motor de Gandia ya está a niveles de la Fira del Automóvil de València. “Es una Fira que pasa las fronteras de nuestra propia comarca”, recordando que el año pasado uno de cada cuatro coches se vendía a gente de fuera de la comarca y augurando que este año la cifra será aún mayor. Del mismo destacó que “las ciudades debemos poner todos los instrumentos posibles para que la ciudad en su conjunto distribuya riqueza” y añadió que para la capital de la Safor la Fira del Motor se ha convertido en “un auténtico aliado”.
Haciendo referencia al reciente nombramiento de Gandia como Capital Cultural Valenciana, la primera edil destacó que la Fira del Motor también es cultura pues “consumir el centro histórico de nuestra ciudad en compañía de esta excusa y de otras que vamos a crear es el proyecto de este gobierno”. Igualmente, resaltó la recuperación económica de la ciudad, una etapa que fundamentalmente “se está notando de la mano del sector privado, que está volviendo a invertir en nuestra ciudad”.
En la visita estuvo también el presidente de la Asociación de la Fira del Motor, Víctor Moll, quién agradeció la asistencia del President de la Generalitat y mostró su alegría por el buen funcionamiento que ha tenido la sexta edición. “Nació para intentar dar la vuelta a la situación tan complicada de la que veníamos”, objetivo que se ha logrado “con mucho esfuerzo y con el apoyo del consistorio”.
No es para menos. Año tras año el evento se ha ido consolidándose y haciéndose más comercial. En 2016 se cerraron más de 400 operaciones con una facturación de seis millones de euros y las previsiones para esta edición son de subir un 10% más. Un impacto comercial que la concejala de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, destacó ayer y dejó entrever próximas iniciativas para revitalizar los barrios de la ciudad y apostar por la recuperación de productos tradicionales pues “Gandia ha sido una capital referente como capital comercial”. La concejal no quiso entrar en valoraciones ya que en los próximos días también se pueden cerrar operaciones y considera que dicho balance debe ser realizado por los responsables del sector, “que son a quienes confiamos a la hora de dar cifras”.
Ayer a las 23:00 horas los coches y motos abandonaron las plazas y las calles de la ciudad para regresar a sus concesionarios y devolver a la ciudad su aspecto habitual. Regresarán en un año para volver a ofrecer las mejores promociones y mostrar a los ciudadanos los últimos modelos.