GRUPO PLAZA

Ximo Puig pide "máxima prudencia" en Semana Santa: "Hay que mejorar aún más"

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado el "esfuerzo enorme" que ha hecho la sociedad valenciana para disminuir la incidencia de la covid tras la tercera ola y ha pedido para Semana Santa la "máxima prudencia" para así ser capaces de "cimentar" y "estabilizar" esta situación de "riesgo bajo".

En esos términos se ha referido el jefe del Consell al ser preguntado por los periodistas, en Alicante, sobre si las reservas de hoteles servirá de "salvoconducto" para la entrada de turistas nacionales a la Comunitat Valenciana.

"Tenemos que ser capaces de llegar al verano con la mejor situación epidemiológica posible, porque eso nos va a garantizar la recuperación tanto económica como social, así como nos va a permitir seguir salvando vidas", ha indicado Puig.

Asimismo, ha recordado que existe una decisión tomada por todas las comunidades autónomas en España para "extremar la prudencia" en la próxima Semana Santa y así "consolidar" lo que se ha hecho hasta el momento. "Hace más de un mes teníamos una incidencia de casi 1.500 casos, la de ahora está por debajo de 50, en una situación de riesgo bajo".

Por ello, ante el riesgo de una posible cuarta ola, Puig ha sostenido que "necesitamos ser capaces de cimentar y estabilizar esta situación". En la misma línea, ha indicado que aún hay 700 personas ingresadas en los hospitales: "Ha mejorado mucho, pero tenemos que mejorar aún más, y para ello es necesario garantizar un espacio de emergencia".

Asimismo, respecto a la posibilidad de desplazamientos en el próximo período vacacional, ha señalado que "cuanto más movilidad, más contacto y más contagio". "Ahora hay un acuerdo sobre que no nos puede volver a pasar lo que nos ha pasado en ocasiones anteriores, debemos mantener esta situación y eso requiere esfuerzo por parte de todos, y también de los sectores económicos a quienes se les va a seguir ayudando", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email