VALÈNCIA (EFE). El expresident de la Generalitat Ximo Puig se ha acogido a la ley del Estatuto de expresidents y ha designado a un asesor y a un conductor, según recoge una resolución de la Presidencia por la que se nombra a estas dos personas como personal eventual a propuesta del antecesor de Carlos Mazón.
El nombramiento del asesor y del conductor tiene efectos desde el 16 de julio -un día antes de la toma de posesión del nuevo president del Consell, Carlos Mazón-, según recoge la resolución fechada el 17 de julio firmada por el subsecretario de Presidencia de la Generalitat en funciones y que publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat.
La ley del Estatuto de expresidents aprobada en 2022 establece, entre otras medidas, que el Consell pondrá a disposición de estos los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo, que contará con dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, cubiertos a propuesta del expresident y dependientes orgánicamente de Presidencia.
Como asesor, el expresident Puig contará con Francisco Cerdá, su principal redactor de discursos, quien desde agosto de 2019 ha desarrollado las funciones de asesor en Presidencia durante el segundo mandato del dirigente socialista en el Palau de la Generalitat. En el caso del conductor, la persona designada es Rafael Ulldemolins, que ya había realizado estas labores durante el gobierno de Puig.
Valencia Plaza
Ximo Puig se acoge al Estatuto de expresidents y nombra un conductor y al periodista Paco Cerdá
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Ángel Escribano se mantiene en la presidencia de Indra tras la reunión de su consejo de administración
-
2El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros
-
3Fun Business Days propone reflexionar cómo se construyen los grandes eventos musicales
-
4Compromís lamenta que PP y Vox rechacen acoger en València la obra de Xana Teatre censurada en Madrid
-
5El Ibex 35 recupera los 17.100 puntos, un 1,54% más, ante las expectativas de desescalada en Irán
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ximo Puig se acoge al Estatuto de expresidents y nombra un conductor y al periodista Paco Cerdá · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies