X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACUERDO IN EXTREMIS

Ximo Puig sobre el pacto del Botànic II: "Prefiero que haya costado un poco más y sea más sólido"

Foto: KIKE TABERNER
12/06/2019 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat en funciones y candidato a la reelección, Ximo Puig, ha señalado al respecto del pacto del Botànic II, sellado a poco del debate de investidura, que lo sucedido "es una cuestión que tiene que ver con la normalidad democrática".

Puig ha hecho estas declaraciones tras su discurso en Les Corts y ha asegurado que se trata de "un proceso de acuerdo que genera distintas miradas y hace que el calendario se pueda cambiar. Prefiero que haya costado un poco más y sea más sólido. Hay voluntad de que haya un único gobierno que gestione para todos los valencianos para trabajar desde la coordinación y unidad".

Por su parte, Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem-EUPV), ha subrayado sobre el acuerdo con sus socios del Botànic II que será el gobierno "más importante de la democracia valenciana. Plural, democrático y que avance en temas sociales y políticas verdes. Deberemos irnos a Alicante a firmarlo y mañana venir a votar al president Puig".

"Estamos satisfechos de tener un pacto de progreso. Empezamos un nuevo marco para mejorar las condiciones de la vida de las personas", ha indicado Martínez Dalmau, al tiempo que ha considerado que la vicepresidencia segunda "coordinaría las políticas verdes. Es una cuestión muy importante, porque manifiesta la importancia que tiene para el nuevo gobierno el eje ecológico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email