X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig: "Un auto judicial de abril dice que no hay financiación ilegal del PSPV"

2/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE/VP). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido este lunes que un auto judicial de abril confirma que "no hay financiación ilegal" en su partido y ha asegurado que "siempre" apoyará lo que diga la Justicia.

Puig se ha pronunciado en estos términos en un acto en los tinglados del puerto de València a preguntas de los periodistas sobre la información que publica el diario El Mundo, en la que asegura que la Agencia Tributaria acredita la financiación irregular del PSPV.

"Esto aparece hoy publicado. Hace tres o cuatro meses, apareció publicado y después de esa publicación ha habido un auto y el auto judicial dice que no hay financiación ilegal del PSPV", ha sentenciado el president.

El también líder de los socialistas valencianos ha añadido: "En un Estado de derecho quien decide es la Justicia y nosotros siempre estaremos apoyando lo que diga la Justicia".

El pasado mes de abril, el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia acordó inhibirse en favor de juzgados de Madrid, Benidorm (Alicante) y Gandia (Valencia) en la causa abierta para investigar una posible financiación ilegal del PSPV.

Este partido ya valoró entonces que ese auto reconoce que "no hay trama, ni financiación ilegal del PSPV ni dinero negro" y que el único hecho respecto al que podría plantearse su competencia "estaría prescrito" según la normativa vigente en ese momento. 

Mata cree que las informaciones son "un producto caducado"

El síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que la información que publica este lunes El Mundo, que indica que la Agencia Tributaria ha cruzado datos y comprobado el pago de gastos electorales del PSPV en la campaña del año 2007 abonados por empresas a través de la agencia de publicad de Crespo Gomar y mediante facturas supuestamente falsas, es un "producto caducado" porque es "lo mismo que se publicó hace varios meses".

Así lo ha manifestado el portavoz de los socialistas valencianos al ser preguntado por estas informaciones que, ha señalado, es "lo mismo que se publicó hace varios meses" y "después de ese informe, la juez decidió que no lo iba a investigar y que lo mandaba a cuatro juzgados, nuestros informes dicen lo que dicen y siempre hemos mantenido que nadie recibió esas cantidades". Por ello, ha valorado esta cuestión como "un producto caducado".

Por otro lado, ha comentado que "hay mucha gente que está muy cómoda con esta situación" -"Ciudadanos y Podemos especialmente", ha puntualizado- pero ha destacado que "ante la más mínima duda", los socialistas actúan "con muchísima dureza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email